"Estamos en la cancha, queremos la revancha". Recordando el "Conga no va" en Bambamarca (Julio de 2012).

By Centro Peruano de Estudios Interdisciplinarios - junio 19, 2013

A pesar del Estado de Emergencia, el jueves 12 de julio de 2012 se realizó en Bambamarca una movilización en la que participaron alrededor de 5 mil pobladores.
"Estamos en la cancha, queremos la revancha", fue una de las arengas más pronunciadas por los manifestantes, quienes pedían justicia por la muerte de su compañero rondero Joselito Vásquez (28 años).

Cámara: Luis Meléndez y Julio Chumpitazi. 
Edidicón: Julio Chumpitazi y Julissa Huaman.

"Conga no va", "Escucha Ollanta, escucha Valdez, tu Estado de Emergencia no tiene validez" y "Queremos agua, queremos maíz, minera Yanacocha, fuera del país" fueron las otras arengas que el bullicio de la protesta dejó escuchar con mayor claridad. 
La policía optó por replegarse en la comisaría de la localidad, sin realizar ningún tipo de intervención, a pesar del Estado de Emergencia. Situación distinta ocurrió en Chota, donde 20 ronderos fueron detenidos.
La movilización finalizó sin ningún altercado, previa concentración de todos los asistentes en la Plaza de Armas de Bambamarca. Cerraron el evento los principales líderes, entre ellos Edy Benavides, vice presidente de la Central de Rondas Campesinas, provincia de Hualgayoc.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios